Notas de prensa

SATISFACCIÓN EN LA CLAUSURA DEL AERO INNOVATION EVENT 2017

Las más de 150 personas procedentes del mundo empresarial, académico e institucional han mostrado su satisfacción por el nivel de las ponencias y los talleres que se han desarrollado en el BEC los pasados 15 y 16 de marzo.

Bilbao, 17 de marzo de 2017. Aero Innovation Event 2017, el primer congreso de innovación aeronáutica de Bizkaia, finalizó en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo tras el acto de clausura en el que tomaron parte la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo y la CIO de Innovaero, Anaska Córdoba.

En su discurso ha expresado su deseo de que los participantes “se lleven de aquí aquello que vinieron a buscar, nuevas sinergias con otras empresas o personas, ideas para inspirar  o motivar a sus equipos, metodologías con las que impulsar la innovación o agilizarla, sin olvidar los numerosos retos propuestos por Airbus”.

En las dos jornadas del AeroIE 2017,evento de innovación pionero para el sector aeronáutico, han mostrado cómo aplicar la innovación en algo tan complejo como la cadena de suministro, las palancas de crecimiento exponencial para las empresas, distintas herramientas de financiación para la innovación o sus tres preguntas clave, sin olvidarnos de los beneficios que suponen para una empresa tener una cultura de innovación permanente y, finalmente, las últimas tendencias de innovación en el sector aeronáutico.

En el apartado de talleres, se organizaron un buen número de ellos centrados en: Aprender metodologías de Estrategias de Innovación; Herramientas de Gestión de Perfiles Innovadores; Cómo proteger la innovación para empresas; Pentagrowth, la herramienta para el crecimiento; Herramientas para estimular la cultura de la innovación en la empresa; Los nueve perfiles y cómo potenciar la Innovación en cada uno de ellos; Descubre tu índice de innovación empresarial o el uso de LEGO® SERIOUS PLAY® con sus métodos y materiales para fomentar la innovación.

Anaska Córdoba ha emplazado a todas las personas participantes a recoger el guante lanzado por Airbus y también que cuenten con Innovaero como plataforma para la gestión más ágil y eficaz de la innovación aeronáutica.

El Aero Innovation Event volverá en su segunda edición que tendrá lugar en 2019.

_____________________________                                                                                                                                    

EL BEC ACOGERÁ AEROIE 2017, EL PRIMER CONGRESO DE INNOVACIÓN PARA EL SECTOR AERONÁUTICO

  • El evento tendrá lugar los próximos 15 y 16 de marzo.
  • La innovación en el sector aeronáutico es el leitmotiv del congreso.
  • Ponentes de referencia como Luis Miguel del Saz de Airbus, Alan McShane de  Considiom, Javier Creus de Ideas for Change o Paco Bree de Deusto Bussines participarán en el programa científico.

Bilbao, 19 de enero de 2017. Los próximos días 15 y 16 de marzo tendrá lugar en el BEC AEROIE 2017, el primer congreso de innovación aeronáutica, en el que se darán cita responsables internacionales del sector aeronáutico y expertos en innovación. 

AEROIE 2017 va a utilizar  las metodologías más innovadoras para dar respuesta a preguntas críticas que se plantean los cargos directivos del sector aeronáutico a la hora de poner en marcha su estrategia de innovación, con el fin de ser más competitivos. El objetivo del evento es que cada participante salga del mismo con las herramientas necesarias para aplicar en su entorno de trabajo técnicas innovadoras.

LOS PONENTES

El programa científico cuenta con ponentes de reconocido prestigio internacional, entre ellos:

Luis Miguel del Saz Rodriguez, responsable de Airbus quien pondrá a disposición de  los asistentes todo el knowhow que en materia de innovación maneja la compañía Airbus. A través de la conferencia “How to apply the innovation in the Supply Chain” de forma inédita Airbus ofrecerá a las empresas la posibilidad de mantener contactos a través de  Oportunidades y Retos espacio dónde Airbus expondrá las necesidades que tienen y  las empresa e innovadores podrán postularse para  ofrecer posibles soluciones

Javier Creus ofrecerá la conferencia “Crecer en la era colaborativa: pentagrowht palancas de crecimiento exponencial”

Creus además de ser el fundador de Ideas forChange y creador del informe @Pentagrowth, es uno de los más innovadores estrategas y pensadores sobre la economía colaborativa.

Alan McShane: consultor en Considiom es formador de competencias en empresas, está especializado en habilidades de comunicación, creatividad e innovación y acreditado para impartir formaciones usando la herramienta SOCIAL STYLE® &Versatility de TracomGroup. Facilitador acreditado en la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® y en Visual Mapping nivel B2. Su conferencia lleva el título “Las 3 preguntas clave la innovación: Why?, What?, How?

Paco Bree: Professor of Innovation& Director of MBI and InnovationPrograms en Deusto Business School, es un referente de innovación que ofrecerá la conferencia “Beneficios de una cultura de innovación permanente dentro de la empresa”, y el taller “Herramientas para estimular la cultura de la innovación en la empresa”

TALLERES Y PATENTES

Aero Innovation Event acogerá en un mismo lugar a un buen número de actores en materia de innovación y por ello ha habilitado un foro de Patentes donde los científicos e investigadores pueden dar a conocer sus proyectos y la sección de Startups donde expondrán y podrán generar sinergias con empresas e inversores.

AEROIE 2017 completa su programa con talleres en los que los asistentes podrán experimentar diferentes herramientas y metodologías de innovación.