Aero Innovation Event – Startups e Investigadores.

Aero Innovation Event es el evento de innovación pionero para el Sector Aeronáutico, en el que se utilizarán las metodologías más innovadoras para conocer cómo pasar de un desarrollo a una innovación.

Encontrarás una sesión donde obtendrás un asesoramiento personalizado sobre todas las ayudas para financiar tu innovación, sobre protección de tu innovación, entre otros.

Adicionalmente si eres innovador, tienes dos opciones para dar a conocer tu innovación con la sesión de patentes y la sesión de proyectos o StartUp tecnológicas, las cuales lograremos traccionar para darte a conocer a tu cliente objetivo. AeroIE está diseñado específicamente para dar respuesta a las necesidades concretas y contrastadas con algunos de los actores en la Innovación aeronáutica.

El sistema de registro de Aero Innovation Event crea una experiencia única y eficaz para todos los participantes, facilitándoles el networking y ayudándoles a maximizar su participación en el evento. Con el fin de realizar la inscripción correctamente y facilitar el networking agradeceremos que cumplimente el formulario completo.

* Descuentos para empresas por asistente adicional.

Conferencia Magistral Airbus “How to apply the innovation in the Supply Chain” Luis Miguel del Saz Airframe Supply Management

La emblemática compañía Airbus Group líder indiscutible en el sector aeronáutico y que agrupa Airbus, Airbus Helicopters y Airbus Defence and Space ha convertido la innovación en uno de sus atributos de referencia.

A través de la Conferencia Magistral “How to apply the innovation in the Supply Chain” Luis Miguel del Saz Airframe Supply Management nos explicará de primera mano cómo se desarrolla la innovación en una de las áreas más estratégicas de AIRBUS: Supply Chain.

Los asistentes a AeroIE 2017 van a tener la posibilidad además de aprender de AIRBUS, de presentar a la compañía sus procesos innovadores En este sentido,

¿Cómo puedo aportar mi Innovación a Airbus?

Airbus propondrá una serie de Oportunidades y Necesidades Tecnológicas, el 15 de marzo 2017 y desde ese momento se abrirá el tiempo para las inscripciones de empresas interesadas en aportar alguna solución a las oportunidades o necesidades planteadas.

Las 3 preguntas claves de la Innovación con Alan McShane: Why? What If? How?

¿Qué es el pensamiento visual? ¿Cuáles son las herramientas básicas? ¿Cómo nos puede ayudar a fomentar la creatividad, tanto a nivel personal como en grupo?

Objetivos:

  • • Visual Thinking y sus herramientas principales (el espacio, lienzos, bubble-maps, mapas mentales, visualización, lego serious play, Gamestorming).
  • • ¿Dónde y cómo pueden ayudar el proceso creativo y favorecer la innovación?
  • • Su uso en casos prácticos.

 

Taller 4: Herramientas para estimular la Innovación Metodología LSP con Alan McShane (Lego Serious Play). Aforo limitado.

LEGO© SERIOUS PLAY™, es un proceso de formación y transformación estratégica, innovador y profundamente vivencial. Está basado en investigaciones que han demostrado que jugando, podemos aprender y comprender mejor nuestro entorno laboral y personal, sus características, posibilidades y potencialidades.

LEGO es una poderosa herramienta diseñada para modelizar y compartir la visión de una organización, equipo, producto, servicio, proyecto o problema en un determinado momento de su historia.

Esta herramienta se usa actualmente por Airbus Group para la gestión de proyectos innovadores y de otras índoles.

Crecer en la era colaborativa: Pentagrowth palancas del crecimiento exponencial por Javier Creus.

Javier Creus, fundador de Ideas for Change, nos muestra cómo están creciendo las empresas con éxito y cómo lo están haciendo. Como ejemplo de esta herramienta, se encuentra GE Aviation para el desarrollo de piezas en 3D.

Nos presentará la metodología de Pentagrowth en la cual explicará las 5 palancas de crecimiento exponencial. Si quieres crecer, tienes que colaborar.

 

Taller 10: Pentagrowth, la herramienta para el crecimiento exponencial en las empresas con Javier Creus.

Taller que ayuda a las organizaciones a diseñar nuevos modelos de negocio con potencial de crecimiento exponencial, a partir de nuevas combinaciones de las palancas disponibles en el entorno y del uso de los activos y competencias de la propia organización.

Talleres

Los talleres son metodologías de trabajo teórico práctico en los diferentes tópicos que interesan a empresas, investigadores y emprendedores entorno a la innovación. Esta modalidad donde se presentan diferentes talleres simultáneos permite escoger cual se adapta más a tus intereses para dar respuesta, a tus inquietudes al respecto.

Taller 8: Cómo proteger la innovación para Investigadores. Herrero & Asociados.

Desde la Organización de AeroIE hemos detectado que muchos investigadores tienen miedo a compartir o transferir su innovación y/o desarrollo. Por ello, contamos con un taller que muestra las diferentes formas de innovación y cómo proteger cada una de ellas. Al salir del taller tendrá la información necesaria para cooperar con empresas u otros agentes de innovación.

Talleres Coaching Factory. Amaia Agirre.

El recurso más importante son las personas. El autoconocimiento potencia la innovación y los resultados obtenidos de ella, pero hay que saber reconocerlos para poder explotarlos. Por lo tanto, AeroIE ofrece dos talleres con las últimas tendencias para potenciar el perfil innovador.

 

Taller 2: TTI SUCCESS INSIGHTS Herramienta de Gestión de perfiles innovadores. Coaching Factory. Amaia Agirre.

El reporte TriMetrix® CE (Coeficiente Emocional) ha sido diseñado para comprender mejor los talentos de una persona. Este reporte ofrece una perspectiva sobre tres áreas diferentes de un individuo: comportamiento, motivadores e inteligencia emocional. El conocimiento de las fortalezas y las debilidades en cada una de estas áreas son clave para lograr un desarrollo profesional y para obtener un nivel de satisfacción más elevado.

Esta herramienta se ha utilizado en importantes compañías aeroespaciales para optimizar los perfiles dentro y fuera de la organización.

 

Taller 7: Los 9 perfiles y como potenciar la innovación en cada uno de ellos. Coaching Factory. Amaia Agirre.

Los 9 Roles de Equipo Belbin se utilizan para identificar las fortalezas y debilidades del comportamiento de las personas en el entorno laboral.

El conocimiento de los roles Belbin que se concentra en los equipos sirve para:

      • • Construir relaciones laborales productivas.
      • • Seleccionar y desarrollar equipos de alto rendimiento.
      • • Incrementar el autoconocimiento y la eficacia personal.
      • • Generar confianza y comprensión mutua.
      • • Gestionar conflictos.
      • • Ayudar en los procesos de reclutamiento/selección de personal.

Beneficios de una cultura de innovación permanente dentro de la empresa con Paco Bree.

 

Taller 5: Herramientas para desarrollar la cultura de innovación dentro de la empresa con Paco Bree.

Para los investigadores y las universidades es importante poner en el mercado la masa crítica de patentes desarrolladas, dado que existen unos recursos invertidos por los cuales es prioritario conseguir el perfil que entienda, valore e invierta en ellas.

Por esta razón, hemos diseñado esta actividad donde colocar posters para que sean visualizados por empresas aeronáuticas de toda Europa con posibilidades reales de comercialización.

Asimismo, reforzamos esta actividad con otras acciones:

      • • Publicación durante un mes en la página web del evento para dar notoriedad a la patente.
      • • Información a tiempo real de qué contactos o empresas están interesadas en las mimas.
      • • Mediante el dispositivo tecnológico enviar invitación antes, durante y después del evento a clientes potenciales.
      • • Monitorizar mediante encuestas por el dispositivo tecnológico el interés o aceptación de la patente.

Taller 11: Speed Consulting.

Una dinámica innovadora que permite a las empresas contar con un consultoría de 10 a 15 minutos en los cuales puede tener información personalizada sobre:

      • • ProteEstrategia de Innovación
      • • Protección de la Innovación o Know how
      • • Plantear proyectos de I+D+i para las diferentes administraciones, CDTI, H2020, DFB, SPRI, otros…

 

Los investigadores y startup podrán presentar con anterioridad sus consultas y en el evento serán atendidas por expertos en cada materia.